• Pésimo servicio…
Muy buenos días estimable
lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.
Inicio esta columna comentando
a Usted: Hace aproximadamente diez meses me presento en el banco BANORTE LA
PAZ, con el fin de realizar trámites administrativos, encontrándome en el
lugar, me propone un ejecutivo apegarme a un programa existente que implemento
BANORTE con motivo de apoyo por la contingencia del COVID-19, consistiendo en,
NO descontar el pago quincenal de un préstamo de nómina, al cual accedí, y que
al término del contrato aumentarían las mensualidades para realizar el pago sin
acumulación mucho menos intereses moratorios.
Posteriormente en el lapso de
dos meses acudo nuevamente al BANORTE, y me entrevisto con una ejecutiva, le
comento lo anterior y me contesta: Usted no tiene ningún problema está
integrado en el programa de apoyo COVID-19, no se acumularan sus pagos, y no
habrá cobro de intereses ¡¡¡De veras?, le argumento!!! ¿No se acumularan más
pagos? ¿Ni los intereses? Nuevamente me dice; No se preocupe nada más se
alargaran el plazo de sus pagos, ¡Hasta aquí, todo iba bien!
Hace aproximadamente un mes,
me comienzan a entrar llamadas telefónicas supuestamente de un despacho de
cobranzas llamado CERTEX, quien le presta los servicios de cobradores al
BANORTE, diciéndome todo lo contrario de lo que expongo líneas arriba, y que si
no pagaba en una sola exhibición todo lo acumulado de los meses, así como
intereses procederían con otras alternativas más drásticas para el cobro.
Exponiéndole este servidor que no era culpable que el banco BANORTE no me
descontó el pago de mi crédito quincenal, que me dieran oportunidad para juntar
el dinero y pagarlo.
Después de tanto insistir de
más de 25 llamadas, fue que me trataron de una forma grosera y prepotente, sin
derecho a defenderme. Al respecto hago presencia en las Instalaciones de
BANORTE, entrevistándome con el Gerente de Plaza C. LUIS MARTIN ALAMILLO
BAREÑO, y con el Ejecutivo C. PABLO GONZALEZ ARREOLA, quienes me escuchan con
atención y amabilidad demostrando ejemplo y eficiencia en relaciones humanas,
para el bien de la institución Bancaria, un comportamiento muy distinto a los
cobradores y esbirros del despacho CERTEX, la explicación y solución por parte
de MARTIN ALAMILLO y PABLO GONZALEZ, forman parte de la calidad de ejecutivos
bancarios que por su experiencia resuelven los problemas con satisfacción en su
clientela ¡¡¡Gracias Martín, Gracia Pablo!!!
En este mismo contexto le
comento: El Bullyng Psicológico, que utilizan los cobradores de CERTEX es
agresivo que busca obtener cosas de sus víctimas, con amenazas miradas y voces
agresivas, sus palabras ofenden e insultan; realizan el Ciber Bullyng, para
difamar por medio de correos electrónicos, blogs, páginas personales, chats, y
teléfonos celulares, aplica CERTEX El Bullyng verbal con todos sus comentarios
ofensivos, humillan fomentando la agresión sin respeto alguno ya que al parecer
no pasaron ni por una esquina de un plantel educativo, se agazapan y se encogen
como los conejos atrás de un teléfono celular para amenazar sin razón alguna,
son individuos instintivos y groseros cuentan con un costal de antipatía
utilizando toda su arbitrariedad y barbarie demostrando con su rudeza que
pertenecen a los bárbaros, accionando el chantaje sin ciencia alguna para
efectos de negociación, máximo cuando un cliente del BANCO tiene toda la razón
de defenderse y ser escuchado.
Concluyo: Es urgente que la
empresa CERTEX, capacite con un doctorado en relaciones humanas a todos los
cobradores que están bajo su mando, para que actúen con ética profesional y
responsabilidad, para un mejor desempeño de sus actuaciones y funciones que
tanta falta les hace.