Joe y Jill Biden se casaron en 1977, pero a pesar de que Jill la noche en que salió con Joe habló a su madre para decirle 'por fin conocí a un caballero', el 'sí' para la boda le costó... mucho
CIUDAD DE MÉXICO.
Hace unas semanas, en plena etapa de proselitismo electoral, el marimonio Biden habló con la actriz Jennifer López sobre el futuro, en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos.
En conferencia virtual, J Lo dijo a los Biden que su "esperanza y su búsqueda" es que "la comunidad latina comience a entender su poder".
La señora Jill Biden respondió: "Espero que ustedes se den cuenta de su poder (...) Si tengo el honor de ser la primera dama, las mujeres latinas tendrán un asiento en la mesa".
"Y en el gabinete", dijo Joe Biden.
Todo parece color de rosa en esta pareja. Pero la historia es amplia, y la publicó en su sitio de internet, la revista Vogue.
El candidato presidencial ha estado casado con la doctora Jill Biden durante 39 años. Y su historia de amor no ha sido un sencillo romance de cuento de hadas. A veces él ha sufrido tragedias impensables, pero han hecho una vida hermosa juntos, a pesar de la angustia.
Joe Biden perdió a su primera esposa, su novia de la universidad, Neilia Biden, y a su hija de 1 año, Naomi, cuando un camión chocó contra su camioneta en 1972. En un discurso de graduación de Yale, Biden dijo: “Seis semanas después de mi elección [como senador de Delaware], todo mi mundo se alteró para siempre. Mientras estaba en Washington contratando personal, recibí una llamada telefónica. Mi esposa y mis tres hijos estaban de compras navideñas, un camión con remolque los embistió y mató a mi esposa y mató a mi hija. Y no estaban seguros de que mis otros dos hijos pudieran vivir ". Los niños pasaron meses en el hospital y Biden juró allí, continúa diciendo: “El vínculo increíble que tengo con mis hijos es el regalo que no estoy seguro de haber tenido si no hubiera pasado por lo que pasé. . . . Pero al concentrarme en mis hijos, encontré mi redención ".
Tres años después, el hermano del vicepresidente le presentó a Jill Jacobs.
Biden ha dicho que cree que de alguna manera Neilia los unió. La pareja tuvo su primera cita cuando Jill, quien también había estado casada antes, todavía estaba en la universidad. Jill le dijo a Vogue:
"Yo era un estudiante de último año, y había estado saliendo con chicos en jeans, zuecos y camisetas, él vino a la puerta y tenía un abrigo deportivo y mocasines, y pensé: 'Dios, esto nunca va a pasar, ni en un millón de años' ¡Era nueve años mayor que yo! Pero salimos a ver 'A Man and a Woman' en el cine de Filadelfia, y realmente nos llevamos bien. Cuando llegamos a casa... me dio la mano, y las buenas noches. Subí las escaleras y llamé a mi madre a la 1:00 a.m. y le dije: 'Mamá, finalmente conocí a un caballero' ".
No obstante, no fue nada sencillo.
Joe Biden propuso matrimonio cinco veces antes de que Jill finalmente aceptara, y le comentó a Vogue:
“Dije: 'Todavía no. Aún no. Todavía no'. Porque en ese momento, por supuesto, me había enamorado de los chicos, y realmente sentía que este matrimonio tenía que funcionar. Porque habían perdido a su madre y no podía permitir que perdieran a otra madre. Así que tenía que estar 100 por ciento seguro". Joe recuerda haberle dado un ultimátum a Jill, diciendo: "Mira, esta es la última vez que te lo pregunto. No me importa cuándo nos casemos. Pero quiero un compromiso '. Y ella dijo que estaba bien. ¡Pero hizo falta eso! "
Se unieron en nupcias el 17 de junio de 1977 en Nueva York, en la capilla de las Naciones Unidas, misa oficiada por un sacerdote católico. A la ceremonia asistieron unos 40 de sus familiares y amigos más cercanos, y los hijos de Biden, Beau y Hunter, estaban al lado de la pareja en el altar.
Después, hubo un almuerzo de recepción. La familia de cuatro luego se embarcó en una luna de miel juntos porque, según Joe y Jill, todos se iban a casar, lo cual es prácticamente el pensamiento más agradable de todos.
Hoy, esta familia está a punto de llegar a la cima del mundo, y sus nombres son ya conocidos por todo el orbe.
Detalles sobre la historia de amor de los Biden, nunca están de más. El amor lo es todo.
El amor nos hará libres.