• 56 empresas del destino, en 740 reuniones digitales, con más de mil agentes de viajes, buscarán vender el destino para el año 2021.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con el uso de las mejores tecnologías de comunicación y dando prioridad a procurar toda medida sanitaria, inició la decimoquinta edición de Los Cabos VIP Summit. El magno evento organizado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) que reúne -en esta ocasión de forma virtual- a los socios comerciales, tour operadores, hoteleros y agentes de viajes, en miras a comercializar a nivel mundial a Los Cabos como el mejor destino turístico.
Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fiturca, informó que se harán 740 reuniones ayer y hoy, además de un encuentro con más de mil agentes de viajes de quince países.
“Están participando 56 grupos de empresas del destino que representan la totalidad de los hoteles, DMCs, servicios turísticos y socios comerciales de quince países. Entre ellos hay programadas 740 reuniones digitales para este lunes y martes. El miércoles tenemos un show digital con más de mil agentes de viajes de quince países registrados para participar y que se quedará como un acervo digital para el destino”.
Todo en miras a comercializar y cerrar negocios para el año 2021, comentó Esponda Cascajares.
“Esto implica cerrar las negociaciones para el 2021, ya que tradicionalmente en el VIP Summit tanto socios comerciales como empresas del destino, cierran negociaciones en cuartos, reservas, servicios, precios, programas, promociones, estrategias, y otro tipo de negociaciones que se realizan […] En esta ocasión que es digital, tenemos la participación tanto en empresas como en socios con un mejor nivel, es decir, ahora hay ejecutivos que tradicionalmente no podían trasladarse a las negociaciones a Los Cabos y ahora podrán conectarse. Estamos seguros que se va a reflejar en un mayor volumen para el destino”, finalizó el titular del Fiturca.