El Coordinador del instituto político en BCS, dijo que el 90% de la militancia en este nuevo partido es una base social, pero reconoció que el resto sí está relacionada con el magisterio
La Paz, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el Coordinador en Baja California Sur (BCS) del nuevo instituto político Redes Sociales Progresistas (RSP), dijo que inician con mucho trabajo, ante la premura de las próximas elecciones, pero con fuertes bases para construir estructuras tanto en lo nacional como en lo local y ofreciendo a la población una opción de cambio con cimientos fuertes y ciudadanos comunes.
Agregó que, si bien es cierto, Redes Sociales Progresistas mantiene una relación con la maestra Elba Esther Gordillo, quien fuera creadora y presidenta del Partido Nueva Alianza, ésta no milita ni influye en las decisiones del partido. “Nos relaciona el magisterio y, si bien es cierto, muchos maestros militamos en el partido, el noventa por ciento de la militancia son ciudadanos comunes: tenemos una mayoría de base social”, precisó Bobadilla Armenta.
Dijo que José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP es yerno de la maestra Elba Esther Gordillo y seguramente debe recibir asesoría de la experiencia de la maestra en la política de México, pero aseguró que no tiene ningún tipo de participación de Gordillo en el partido.
“Queremos representar dignamente a los ciudadanos en esta próxima elección y buscaremos perfiles ciudadanos que representen los intereses del pueblo. Tenemos agenda propia, no somos extensión de ningún partido político, con propuestas y una identidad propia”, aseveró.
Finalmente, Bobadilla Armenta pidió a la ciudadanía a través de Diario El Independiente confiar en Redes Sociales Progresistas, una opción digna de la sociedad: “Los diferentes partidos se han olvidado de los ciudadanos, pareciera que ellos no son parte de este estado o que no les influyeran los problemas comunes del día a día. Nosotros vamos por ese cambio real”.