• “Sabemos que ese incremento quizá no sea el esperado, pero sí marcará diferencia en comparación con meses anteriores”, señaló el delegado de la ANTT en BCS.
San José del Cabo, Baja California Sur. El delegado de la Asociación Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) en Baja California Sur (BCS), Celestino Atienzo Beltrán, señaló que, si bien la recuperación para el sector transportista ante la crisis que detonó la pandemia de COVID-19 se ha estado registrando de forma minúscula, existe plena confianza de que haya un repunte en el arribo de turistas y prestación de servicios durante el cierre de año.
“Tenemos mucha confianza de que así será, hay que recordar que noviembre es el mes donde se marca la temporada alta. Aunque de manera menor, sí hemos tenido un incremento y esperamos que este cierre de año haya mucha más actividad de la que hemos estado teniendo”, anotó Atienzo Beltrán.
En el mismo contexto, expresó que la actividad turística para Los Cabos depende en gran medida del mercado estadounidense, por ello remarcó la importancia de seguir garantizando todas las medidas de seguridad a los visitantes extranjeros que permitan vigorizar la confianza para viajar al destino y sea de esta manera que reanude de forma esperada el turismo grupal.
“Tememos confianza de manera natural que se incremente el arribo de turistas en estas fechas, sabemos que no será lo que esperamos, pero sí vamos a tener incremento en cuanto a algunas reservaciones que nos están llegando para el cierre de año. Los Cabos está preparado para recibir al turista de una manera segura, garantizándole todas las medidas de seguridad”, citó el delegado de la ANTT.
Finalmente, Celestino Atienzo manifestó que para la reactivación económica y de diversas actividades en el destino turístico se requiere de la participación de todos los ciudadanos. “Esto no ha terminado, hay que seguir implementando las medidas necesarias para protegernos y cuidar a la gente cercana, esto permitirá que se pueda salir más pronto de esta pandemia”, finalizó.