• Luego de la crisis económica que detonó la pandemia de COVID-19, locatarios del mercado consideran que la reactivación en el consumo ha estado mejorando de manera paulatina.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de un periodo complicado que sobrevino por la crisis que detonó la pandemia de COVID-19, locatarios del mercado municipal “Alberto Alvarado Aramburo”, ubicado en San José del Cabo (SJC), reportan que la reactivación económica se ha estado registrando de manera gradual.
Señalaron que actualmente se tiene una mejora de un 60 por ciento en cuanto a la afluencia de clientes y consumo de productos locales que generalmente se comercializan en este representativo lugar de la cabecera municipal, esto en comparación con meses anteriores.
“Sí ha habido una mejora, quizá no como se esperaba, pero sí se ha visto un progreso, ha habido días buenos y de repente vuelve a bajar. Meses atrás se tuvo una importante baja en las ventas y a medida que ha estado pasando el tiempo poco a poco se ha estado recuperando la economía, esperamos que siga habiendo una mejora”, compartió el señor Ramiro, locatario.
En el mismo contexto, el locatario indicó que a pesar de meses críticos que se vivieron en el tema de la actividad económica, en su gran mayoría el mercado municipal se mantuvo con abasto de productos alimenticios, de primera calidad y regionales. Asimismo, agregó que a medida que se aproxima el mes de diciembre se vislumbra un panorama favorable para los locatarios, pues se trata de una época del año en que generalmente las ventas tienden a incrementar.
El locatario aprovechó la ocasión para invitar a la población a fomentar el consumo de productos que se elaboran en el municipio, y con ello ayudar al fortalecimiento de la economía local. Subrayó, que en el mercado municipal de SJC se cuenta con todos y cada una de las medidas sanitarias para garantizar la seguridad y salud de los clientes y visitantes ante la pandemia que se vive.