• Servicios de emergencia siguen recibiendo llamados por fugas de gas e instalaciones mal hechas
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Un fuerte olor a combustible doméstico despertó a los vecinos de la colonia "Los Venados" este lunes 2 de noviembre en el municipio de Los Cabos. En la ciudad es una de las emergencias más frecuentes y que ha cobrado la vida de al menos diez personas en los últimos cinco años.
Alrededor de las 7:30 horas, los cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas (CSL) fueron avisados de un fuerte olor a gas en varios domicilios de la colonia ubicada en el Sector Dos de la ciudad. Al lugar llegaron efectivos de Seguridad Pública y Bomberos, ubicando el domicilio donde se registró el hecho.
Ya en el sitio, se procedió a evacuar algunas viviendas y se encontró una instalación de gas que había sido destruida al no manipularse de manera correcta. Esto ocasionó que residuos del tanque salieran a la intemperie. Cabe precisar que el aroma corresponde al compuesto metil percaptano, el cual se usa para "perfumar" el gas líquido propano y pueda ser detectado.
Bomberos de CSL exhortan a la comunidad a extremar precauciones al manipular gas LP y pedir ayuda profesional si es necesario para evitar este tipo de incidentes. Hace poco más de un mes, desafortunadamente una persona perdió la vida resultado de una explosión en un local comercial de la colonia Lagunitas. De acuerdo con los servicios de auxilio, la explosión ocurrió debido a una acumulación de gas LP.