Una ocupación del 40% y la tarifa promedio de 250 dólares
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), perfila un buen cierre de año en comparación con otros destinos turísticos de México. Destaca Los Cabos como un destino de fortaleza y unión entre la iniciativa privada, sector turismo y la comunidad. Esto ha permitido que la recuperación turística en la Pandemia de Covid 19, ocurra mejor de lo esperado.
“Hoy el destino registra un porcentaje de ocupación de un 40% con picos los fines de semana que alcanzan hasta un 45% de ocupación, además se tiene pronóstico de alcanzar alrededor del 50% durante el fin de semana del Thanksgiving Day, fin de semana que siempre marca tendencia en ocupación por la importancia que tiene en el destino”, explicó Lilzi Orcí, Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).
Continuó, “Es importante destacar, que las festividades de este año serán de una manera diferente, respetando sobre todo los lineamientos y protocolos de bioseguridad, pero manteniendo el más alto nivel de calidad y calidez que nos caracteriza”.
Esto lleva a Los Cabos a competir con otros destinos internacionales, lo cual son muy buenas noticias. Sin duda demuestra la preferencia que tienen los turistas por nuestro destino, que sigue siendo una marca de referencia nacional e internacional. Destaca el comunicado que otra buena noticia es la recuperación en los asientos de avión y que, pese a las circunstancias, se mantiene una tarifa promedio muy competitiva arriba de $250.00 dlls. (Doscientos cincuenta dólares americanos).
El pronóstico de ocupación para el resto del mes de noviembre arroja un promedio de un 40% en Los Cabos y para el último mes del año esperamos tener un promedio de un 39% en todo el destino; es importante mencionar que este número va al alza, pues es tendencia registrar gran número de reservaciones de último minuto.
Concluye la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) que todos estos datos son gracias al esfuerzo de todos los colaboradores de las empresas que forman parte de la cadena de valor turístico del destino, voluntades reflejadas en todas las certificaciones que han obtenido como empresa y como destino, las cuales dan oportunidad a Los Cabos de ser ejemplo en seguimiento de los protocolos de bioseguridad, acción reflejada en visitantes satisfechos y dispuestos a regresar.