Por COVID-19, este año los 3 santuarios de BCS estarán cerrados antes y durante el día de la Guadalupana
La Paz, Baja California Sur. El Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, informó a los feligreses de Baja California Sur (BCS) que este año no serán los ciudadanos quienes visiten a la virgen del Tepeyac este 12 de diciembre, sino que será la imagen de Guadalupe quien viste los hogares de los fieles católicos, esto por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.
“Se harán recorridos por las calles, organizados por las parroquias, mismas que deberán informar a su comunidad qué día será el recorrido para que los devotos arreglen sus casas para el paso de la virgen”, indicó Alba Díaz en un documento enviado a los medios de comunicación.
El obispo agregó que los Santuarios de La Paz, Los Cabos y Comondú estarán cerrados desde el 11 de diciembre y se reabrirán el 13 del mismo mes.
“En los 3 santuarios de la entidad las celebraciones eucarísticas por el 12 de diciembre se llevarán de manera normal, con las mañanitas, misas, cantos y alabanzas, sin embargo, serán a puerta cerrada para evitar un repunte en los casos de COVID-19”.
Alba Díaz pidió que en las parroquias que se hagan vigilias se cuide el aforo para evitar aglomeraciones y con ello aumento en casos de COVID-19.