Los residentes del destino turístico querían aprovechar la oferta pagando veinte mil pesos por unas vacaciones que no tendrán
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las estafas a través del comercio en línea son una de las principales amenazas para quienes buscan buenos precios y ofertas, sobretodo en el marco de la peor crisis financiera que vive el mundo por la Pandemia de Covid.
De buena voluntad y confiados de poder tener unas vacaciones a buen precio, la pareja de fotógrafos, radicados en el municipio de Los Cabos, fueron estafados por una cantidad de veinte mil pesos. Los jóvenes “aprovechaban” una oferta de una pseudo agencia de viajes, la cual prometía un viaje al caribe, con todo pagado, por ese precio.
Narran en sus redes sociales, una vez hecho el pago para el viaje pautado en el primer semestre del año 2021, la empresa simplemente dejó de responder y desapareció del internet. Bajo el nombre de “Caribbean Points”, y/o “travel by points”, ofrecen paquetes turísticos a todo latinoamérica, utilizando los medios electrónicos de publicidad y cobro.
Hoy, los afectados han tenido que convocar a una rifa para poder pagar el monto del dinero perdido, pues se pagó a través de pago con tarjeta bancaria. Para solventar el gasto, están rifando sesiones fotográficas. La meta es vender cien boletos a 100 pesos. Sobre el problema, desafortunadamente no hay ley que blinde o ayude a los ciudadanos a librarse del cobro de la estafa.