• Consideran que el cambio de una glorieta a una bahía de pocos vehículos ocasionará tremendo caos vial en la zona turística.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El crecimiento turístico y la inversión de nuevas unidades de negocio siempre serán bienvenidas en el municipio de Los Cabos, siempre y cuando no representen afectación alguna a la movilidad y servicios básicos de la comunidad.
Bajo este criterio, asociaciones civiles y la iniciativa privada del destino turístico han procurado en la medida de lo posible el orden en el crecimiento de las zonas turísticas, pues el municipio presenta serios problemas de urbanización, desarrollo integral y muestra clara son los desarrollos turísticos en zonas federales, pero también las invasiones para “sembrar colonias”.
Desde hace varias semanas, la Asociación de Empresarios de Los Cabos ha señalado un posible conflicto vial con las obras de la remodelación del centro comercial “Puerto Paraíso”, en el corazón de Cabo San Lucas CSL). Específicamente, cuestionan, esperando el aval de los expertos, que el cambio de una glorieta a una pequeña bahía de acceso podría la vialidad y el libre tránsito del Boulevard Lázaro Cárdenas.
“La preocupación es respecto a saber cómo va a estar el proyecto al final. Ahorita, por lo que vemos, para nuestra sorpresa la glorieta que hicieron en el acceso, en nuestro entendimiento, quizá no cumpla la función porque viene después de un semáforo, pero toca a los técnicos y expertos de revisar el proyecto en general. En frente del estacionamiento, en la calle que va a la entrada también, hay un tapial que está cubriendo la banqueta. Nos llama mucho la atención si no tendremos otra respuesta y vernos limitados en la vía pública”, declaró Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos.
Tinoco Balderas reiteró la solicitud pública a las autoridades del XIII Ayuntamiento de Los Cabos de revisar que se cumplan los reglamentos de construcción y de que se lleve a cabo un estudio de impacto vial, el cual garantice que la importante plaza, querida por ciudadanos y admirada por turistas, sea de beneficio y no un problema para el tránsito de la zona.
“Solicitar que se dé una revisión al proyecto para ver si cumple con todos los lineamientos de vialidad y construcción a efecto que no se convierta en un problema. Hay una problemática vial con el condominio de la esquina. Es importante recordarle a la autoridad que ayude a la revisión de licencias y permisos para que Cabo San Lucas no se vea afectado en la vialidad”, concluyó Carlos Tinoco.