• Las diferencias entre una alumna de la carrera de Contador Público y su profesora no ameritan sanciones, dijo David Estrada
La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Tecnológico de La Paz, Jesús David Estrada Ruiz, afirmó que el conflicto entre una alumna de la carrera de contaduría y su profesora de derecho no amerita sanciones y que la institución trata el tema por medio de la conciliación aún antes de que se hiciera viral por medio de una publicación en redes sociales.
Entrevistado por Diario El Independiente, la máxima autoridad en la citada casa de estudios expresó que, a pesar de las expresiones que se viralizaron el fin de semana pasado "el Tecnológico es mucho más grande que esto".
Informó que, desde el 9 de noviembre pasado, personalmente tuvo una audiencia con la alumna a quien se le plantearon mecanismos de solución que, y aunque la alumna aceptó, procedió a divulgar el día 12 de noviembre la queja en redes sociales que se hizo viral y donde se hizo público que se sentía afectada por la carga de trabajos que padecía.
“Esto desata lo que se vivió el fin de semana” aun así, indicó que el diálogo con la alumna continúa, al grado que ella accedió a retirar su denuncia de las redes sociales a instancia de la institución “y asumir de cierta manera el disciplinarse a un proceso de conciliación” dijo a este matutino.
"Estamos muy lejos de una sanción", afirmó Estrada Ruiz quien consideró que de lo que se es de “casos que requieren una mayor evidencia” para ello y añadió que la estudiante acordó redoblar un esfuerzo para mejorar su actitud “le pedimos que fuera tolerante y más respetuosa” mientras la investigación sobre la conducta de la profesora involucrada continúa.
“Necesitamos más evidencia contundente del hecho” porque lo que se viralizó en las redes no fue considerado como evidencia suficiente que amerite sanción para la profesora involucrada que, al decir del director del Tecnológico de La Paz “muestra la mayor disposición para lograr un acuerdo”.
La autoridad en dicha institución añadió que, desde febrero pasado y con el apoyo del Colegio de Psicólogos de La Paz han intensificado la asesoría psicopedagógica y la capacitación en la materia para los docentes en la institución y que mientras hay otros más eventos relacionados con grupos de otras carreras que se ven afectados por una nueva modalidad de trabajo que requiere de todos, un esfuerzo extra para lograr resultados educativos.