• Los comercios no han recibido la misma cantidad de clientes que en años anteriores.
San José del Cabo, Baja California Sur. Desde el pasado lunes comenzó El Buen Fin, que derivado del COVID-19 ahora tendrá una duración de 12 días y no sólo un fin de semana. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ignacio Labandeira Villanueva, la respuesta, aunque buena, no ha sido como en años pasados.
Esto se debe, de acuerdo a la Canaco, a que los consumidores aún no se recuperan completamente del golpe a su economía que fueron los meses de cierre del destino, por lo que el consumo no ha sido lo esperado.
A diferencia de La Paz y la tienda Liverpool, en Los Cabos no se han sancionado establecimientos comerciales por no respetar los aforos permitidos durante El Buen Fin, sin embargo, dado que este viernes es quincena y fin de semana largo, los comerciantes confían en que haya un repunte de ventas.
La decisión de extender El Buen Fin se tomó para evitar aglomeraciones en las tiendas, motivo por el cual además se está haciendo mucho énfasis en incentivar compras en línea.
Empleados de tiendas han asegurado que, aunque muchos sí han puesto atractivos descuentos, la llegada de clientes no ha sido la espera. Mientras que algunos consumidores dicen que esperarán a que “caiga” el dinero “de la quincena” para saber si comprarán algo que valga la pena.