• Mientras se dejan de lado necesidades de bacheo, rehabilitación de calles y falta de agua en las colonias del municipio, se desperdician recursos públicos para otros fines.
San José del Cabo, Baja California Sur. Mientras decenas de familias dan cuenta de la carencia de agua potable en las colonias, o bien automovilistas que a falta de programas u obras de infraestructura vial sufren constantemente problemas y dificultades ocasionados por baches y calles en mal estado, en la administración municipal se desperdician recursos dejando de lado importantes necesidades.
Muestra de ello es el dinero mal gastado para promocionar el segundo informe de la Administración Pública del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que encabezada Armida Castro Guzmán. Sin ningún beneficio para los cabeños se generaron gastos en propaganda obviamente financiados con el erario. Al fin y al cabo, como dice el refrán popular, “una raya más al tigre no le hace daño”, quebrantando la política de “austeridad”.
La realidad es que muchos ciudadanos esperan que la utilización de recursos públicos permita mejorar la infraestructura urbana y servicios públicos municipales y que los mismos no sean utilizados para otros fines, pues hay que recordar que está a la vuelta de la esquina el banderazo al despilfarro de dinero que se denomina “campañas políticas”.
Este día, la alcaldesa Castro Guzmán rendirá su segundo informe de gobierno, evento que primeramente se planteó sería realizarlo públicamente, sin embargo, en el transcurso de esta semana, terminaron ajustándose a los lineamientos sanitarios ante la pandemia de COVID-19, anunciándose finalmente que habrá de llevarse a cabo de manera virtual.
De acuerdo con información obtenida por Diario El Independiente, en la propuesta formal que se realizó en cuestión de aforo para la realización del segundo informe de gobierno, cuyo recinto sería la explanada de la plaza pública José Antonio Mijares, se pretendía ingresar de 150 a 200 personas, petición que las mismas autoridades sanitarias en el estado pusieron en duda para su autorización, pues estaría rebasando la cantidad y porcentaje de personas permitidas.
El segundo informe de gobierno de la Administración Municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a fin de cuentas, será dado a conocer a la población y será ésta quien tenga la mejor opinión en cuanto a beneficios reales mostrados por el actual gobierno municipal.