• Acusan hostigamiento por parte de supervisores, despidos injustificados, sueldos menores a los que habitualmente perciben, así como falta de sanitización en vehículos.
San José del Cabo, Baja California Sur. El fin de semana pasado, taxistas del área del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, pertenecientes a la empresa Transportistas Josefinos S.A. de C.V, realizaron una protesta para demandar mejores condiciones laborales.
Entre las inconformidades que expresaron sobresalen presuntos actos de hostigamiento por parte de supervisores de la empresa, sueldos menores a los que habitualmente perciben y que son obligados a firmar en sus respectivas nóminas, así como implementar de nueva cuenta el pago de comisiones.
“Esto no se trata de un paro laboral, estamos exponiendo nuestras inquietudes y haciendo valer nuestros derechos como trabajadores. La situación es que la mayoría de los trabajadores tenemos un trato injusto por parte de los líderes y autoridades de la empresa, no buscamos afectar a nadie únicamente que se resuelvan nuestras inquietudes”, señalaron los taxistas.
En el mismo sentido, indicaron que otra situación que reclaman es la sanitización de vehículos (taxis), ya que desde que inició la pandemia de COVID-19 los mismos no han sido desinfectados y tampoco se les ha proporcionado material de protección personal.
“Las unidades nunca se han sanitizado, nosotros mismos tenemos que estar comprando cubrebocas, gel antibacterial: estamos expuesto a contagiarnos”, abundaron los inconformes.
A la par, acusaron que recientemente uno de los trabajadores fue despedido injustificadamente considerando que fue por situaciones de represalias al reclamar una mejorar las condiciones laborales. Durante la protesta, unos 30 taxistas se mantuvieron afuera de las oficinas de la empresa Transportistas Josefinos, ubicadas en la colonia Las Veredas, donde además acordaron una reunión con encargados de la misma para dar solución a sus demandas y se evite que haya situaciones de represalias.