• Esto es más marcado en tiendas de abarrotes, ya que al ser productos de la canasta básica no se pueden disminuir los precios.
San José del Cabo, Baja California Sur. La extensión de El Buen Fin supone para los comercios una recuperación económica que ayude a cerrar de forma más positiva el año, al ser el más complicado de la historia reciente a causa del coronavirus.
Serán 12 días los que durarán los descuentos y se prevén cientos de millones de pesos en derrama económica, algo que no sucederá para todos los comerciantes, sobre todo los pequeños o las tienditas de la esquina, las cuales compiten contra las grandes cadenas y en muchas ocasiones pierden la batalla.
Es por ello que los abarroteros en El Buen Fin no ven una oportunidad de recuperación, informó Armando De la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) de la Canaco Los Cabos.
“Nosotros no formamos parte de El Buen Fin, ya que los productos que tenemos a la venta no se le pueden disminuir los costos o poner especiales para esas fechas”, dijo De la Cruz Navarrete, y recordó, como Diario El Independiente ya ha dado a conocer, que la prohibición de fiestas o reuniones familiares ha disminuido sus ventas, esto al tomar en cuenta que están al interior de las colonias populares y, aunque sí hay muchas fiestas en la clandestinidad, la mayoría de los consumidores han preferido no arriesgarse, lo que ha impactó en sus ventas, entre un 10 y 20 por ciento, durante la nueva normalidad.