• Esto por las restricciones de viaje que impone Canadá, como una cuarentena obligatoria al regreso al país.
San José del Cabo, Baja California Sur. Menos de un mes duró para el destino turístico de Los Cabos la llegada de aerolíneas canadienses, las cuales desde marzo dejaron de arribar al destino a causa de la pandemia de COVID-19, siendo el mercado canadiense el segundo emisor de turistas extranjeros al destino.
La empresa Sunwing Travel Group anunció la suspensión temporal de su programa y vuelos desde Canadá a Los Cabos para la temporada de invierno 2020-2021, debido a las restricciones de viaje particulares que prevalecen en el mercado canadiense, las cuales incluyen una cuarentena obligatoria de 14 días a los ciudadanos que regresan a su país desde el extranjero.
Cabe mencionar que, aunque lamentable, la suspensión es temporal y se trabaja en lo necesario para restablecer la conectividad en la temporada de primavera, prácticamente un año después del inicio de la pandemia.
Los principales mercados desde ancada es la costa Oeste, es decir Vancouver y Calgary, esto con la aerolínea Westjet y con Air Canadá, pero sólo durante la temporada alta. Apenas el pasado mes de octubre se había registrado el regreso de las líneas canadienses, pero poco duró el gusto y de nueva cuenta los vuelos entre el país del norte y Los Cabos se suspendieron.