Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Al límite de nuestra carga de trabajo, admite Neuer

• El portero del Bayern Múnich espera que no tengan una temporada como la que se está jugando. Joachim Löw pide a los responsables de los calendario que reflexionen

Al límite de nuestra carga de trabajo, admite Neuer

LEIPZIG, Alemania.

 

Los futbolistas internacionales que además compiten en competiciones europeas con su clubes "están al límite de su carga de trabajo", señaló el capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, que fue apoyado por su seleccionador Joachim Low.

 

"Nunca habíamos tenido una temporada como esta y espero que no la tengamos de nuevo", declaró el portero del Bayern Múnich, de 34 años y profesional desde 2006, en una entrevista con la página Sportbuzzer.

Löw, preguntado por la larga lista de lesiones, criticó el ritmo infernal del futbol tras el confinamiento.

 

"Teníamos que haberlo previsto y solo hemos jugado dos meses esta temporada. Los problemas se van a agravar. Si los entrenadores no somos razonables, tendremos un enorme problema el próximo año", dijo.

 

"Espero que los responsables de los calendarios reflexionen", añadió Löw, que no puede contar con una decena de jugadores importantes para la concentración actual y que alineará a un equipo B el miércoles en un amistoso contra la República Checa.

 

"Algunos ejercicios en los entrenamientos son simplemente imposibles en este momento. Tras los partidos hacemos la recuperación, luego un poco de táctica y hay que volver a jugar", explicó Neuer, tras encadenar tres jornadas de Champions en tres semanas, algo inaudito en los años anteriores.

 

"Ya no hacemos pequeños torneos, mini-partidos o trabajo de duelos", añadió el portero sobre los entrenamientos en esta época.

Alemania juega el sábado en la Liga de Naciones contra Ucrania y el martes próximo contra España.

 

Pero el portero del año para la UEFA también intenta ver el lado positivo.

 

"Nosotros, los jugadores de futbol, no deberíamos quejarnos, aunque estemos al límite de nuestra carga de trabajo. Al contrario que muchos otros, tenemos derecho a jugar y estamos muy contentos. Solo hay que mirar el deporte amateur o la situación de otras disciplinas deportivas", añadió.