• Los Cabos ha sido el mejor destino en recuperación, pero aun así existe riesgo de contagio para los colaboradores, más que para los turistas.
San José del Cabo, Baja California Sur. Un reciente estudio de la agencia de viajes virtual Booking.com, refleja que las agencias de viaje tomarán un papel fundamental en la forma de hacer turismo en el futuro cercano, esto debido a que son la principal herramienta de planeación de viajes y vacaciones.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Los Cabos, con su presidente Juan Carlos Del Río reveló que, aunque el destino va bien, es difícil vislumbrar una completa recuperación esto ante la falta de apoyos a la industria de parte del gobierno federal, considerando que como país “México está en la lona, no se le ve la salida”.
Indicó que Los Cabos debe continuar mejorando sus protocolos de seguridad, ya que es un destino Premium que ha sido de los menos afectados con todos los cambios en el giro de la inversión turística a nivel federal.
Es por ello que a los socios comerciales del destino se les debe informar que Los Cabos está muy bien protegido y llevando a cabo la nueva normalidad, incluso las posibilidades de que un turista se enferme en algún resort o restaurante son mínimas.
“Como hemos conocido todos los pormenores, tenemos que cuidarnos más nosotros de que nos infecten esos huéspedes de destinos de orígenes nuevos como Nueva York, que tanto buscamos esos vuelos, pero ahora nos llegaron”, dijo Del Río.