• El destino tiene una positiva recuperación que hace que la temporada alta tome más fuerza.
San José del Cabo, Baja California Sur. En un principio el cambio de semáforo al nivel amarillo 3 se tomó con mucho optimismo por parte del sector empresarial, esto al representar un aumento en el aforo en los hoteles, restaurantes y comercios del 50 por ciento.
Los Cabos es uno de los destinos turísticos del país que mayor recuperación económica y turística ha tenido, lo que por momentos hace sumamente complicado, y más con el inicio de la temporada alta, atípica pero temporada alta al fin y al cabo, que el aforo del 50 por ciento se pueda mantener. Así lo expresó a Diario El Independiente Roberto Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos.
“Viene una temporada alta y tenemos que cuidarla, tenemos que hacer las cosas bien. Se ha batallado un poco con el aforo que tenemos del cincuenta por ciento y por otro lado estamos viendo que el turismo tiene confianza en el destino y está aumentando, sí llega más turismo ¿Qué estamos haciendo?”, externó Roberto Jiménez, para añadir que, a pesar de que sí se están recuperando y les está yendo bien, la realidad es que es difícil atender al turismo con un aforo a la mitad.
“Es difícil, y yo sé que muchos de mis compañeros están batallando, estamos luchando para salir adelante, pero estamos acostumbrados”, mencionó el presidente de Canirac, indicando que poco a poco la gente local está saliendo a consumir a los restaurantes y ello genera también mejores ingresos, pero invita a ésta a continuar cuidándose, porque el local es parte fundamental también de la economía.