El compromiso es mantener la baja ocupación hospitalaria como se ha mantenido al 11%
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se espera que para este fin de semana, la afluencia de ciudadanos en vía pública y zonas comerciales incremente, al combinarse el pago de quincena, el puente vacacional del 20 de noviembre y las promociones del “Buen Fín”. Aun así, las medidas sanitarias por la Pandemia de COVID 19 son contundentes y deben respetarse.
Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y titular de la “Mesa COVID”, advirtió que en las próximas horas las autoridades gubernamentales reforzarán los operativos y revisiones a todo tipo de negocio, sin distinción.
“Seguirán las inspecciones este fin de semana en tiendas de autoservicios, tiendas, oxxos, restaurantes y bares. Hay señalamientos de la ciudadanía que reportan a este Comité, donde no se están cumpliendo las reglas”, anunció el empresario.
El objetivo es mantener al destino turístico lejos de cualquier nueva restricción sanitaria que afecte la economía de las familias. Recordó que Los Cabos ha permanecido en buenos números en materia de ocupación hospitalaria con cifras debajo de la media nacional.
“En números seguimos al 11% de ocupación hospitalaria y es el rango que hemos tenido en los últimos ocho días, entre el 13% y el punto más bajo de ocupación hospitalaria el miércoles con el 7%. Es una cifra bastante buena si comparamos a la media nacional que el 33% de las camas generales para Covid, están ocupadas. El 26% de las camas con ventilador a nivel nacional también están ocupadas. Nuestras cifras deben seguir así, si nos cuidamos”, concluyó.