Afectados podrán informar en tiempo real las anomalías y comportamientos de operadores y acudirá una unidad oficial para sancionar al infractor
La Paz, Baja California Sur. Al reconocer la problemática, originada por los operadores, que existe en la prestación del servicio del Transporte Público de La Paz, el director del área, Camilo Torres Mejía, informó que hay en puerta un proyecto para activar un número telefónico para que el usuario que se sienta agredido por el chofer del transporte público pueda denunciarlo y de inmediato será atendido.
Torres Mejía reconoció que son constantes las quejas de usuarios, denunciando sobre todo en horario nocturno que choferes no completan la ruta, principalmente al acercarse la hora de cerrar el servicio, dejando a ciudadanos en los paraderos esperando el camión que los conduzca a las colonias donde tienen su domicilio.
En los puntos (paraderos) en las inmediaciones de tiendas departamentales como Sams Club, Walmart, Soriana y todos esos comercios en las inmediaciones del libramiento, es donde se generan las quejas. Los choferes cortan ruta para terminar pronto, dejando a usuarios sin el servicio, donde, aunque sea sólo uno, incluso vacíos, deben concluir su trayecto.
Es por eso, dijo, se activará una línea telefónica que permitirá que todos y cada uno de los pasajeros se conviertan en inspectores y reporten cualquier anomalía, ya sea que el chofer vaya fumando, hablando por celular, en condiciones no óptimas para conducir y cualquier detalle se pueda atender de inmediato.
Torres Mejía dijo finalmente que en lugares visibles de los paraderos e incluso al interior de las unidades se colocarán cartelones con el número al que se podrán denunciar inconformidades de los usuarios en relación al servicio o conducta de los operadores.