• Durante el transcurso de la semana se pronostica viento de hasta 60 kilómetros por hora en algunas regiones de la entidad.
San José del Cabo, Baja California Sur. Esta semana, el ingreso de dos sistemas meteorológicos al país seguirá favoreciendo un marcado descenso de temperaturas en entidades del noroeste, así como rachas de viento, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el reporte del organismo, este lunes el frente frío 17 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, intensas en Veracruz y Campeche, y puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará ambiente muy frío sobre el noroeste y norte de México, descenso de temperatura y bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
El martes, el frente frío 17 y su masa de aire provocarán ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, con heladas matutinas en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de lluvias en el sureste del país y evento de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El miércoles, un nuevo e intenso frente frío ingresará en el norte de México y recorrerá el noreste, oriente y sureste del país en el transcurso del jueves, originando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.
La masa de aire polar que le dará impulso, en interacción con la corriente en chorro subtropical y la corriente en chorro polar, provocará un fuerte descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.