Se ha establecido vigilancia debido a la formación de una zona de inestabilidad con 60% de probabilidad para desarrollarse como ciclón en el Pacífico en los próximos cinco días
San José del Cabo, Baja California Sur. Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas en Baja California Sur (BCS) para el transcurso de esta semana seguirán siendo altas.
El organismo reportó que, en contraste con algunos estados y zonas del país donde se espera que el termómetro descienda hasta los 5° C, esto debido a una masa de aire que asoció al frente frío número 5, en la entidad predominen valores máximos de 35° a 40° C en ciertas regiones.
Durante este lunes la masa de aire ocasionará temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.
Además, informó la Conagua que se ha establecido vigilancia debido a la formación de una zona de inestabilidad en el Pacifico con 60 por ciento de probabilidad para desarrollarse como ciclón en los próximos cinco días.
De martes a jueves, el pronóstico muestra que la masa de aire asociada al frente frío número 5 modificará sus características, sin embargo mantendrá escaso potencial de lluvia y bajas temperaturas matutinas sobre gran parte del país, con mínimas por debajo de los 5° C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.
Asimismo, se prevé que la zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico del Océano Pacífico se desplace hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas mexicanas.