Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Tarifa de estudiantes en transporte público no se ha suspendido: Ramón Ceseña

En caso de que algún chofer niegue el descuento, la situación puede ser reportada al teléfono 1421924, señaló el director municipal de Transporte en Los Cabos

Tarifa de estudiantes en transporte público no se ha suspendido: Ramón Ceseña

San José del Cabo, Baja California Sur. El titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, señaló que la tarifa especial para estudiantes que hacen uso del transporte urbano y colectivo sigue aplicándose durante el ciclo educativo que se desarrolla durante la nueva normalidad. 


Ceseña Ceseña remarcó que, si bien en el nuevo periodo escolar las clases aún no se realizan de manera presencial por motivos de la pandemia de COVID-19, lo que mantiene paralizado el traslado de alumnos a los planteles, el tema de los descuentos es algo que está acordado con los transportistas. 


“Sí se aplica el descuento a alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, principalmente, quienes deben presentar la credencial de la escuela a la que pertenecen para que se aplique la rebaja del cincuenta por ciento. En el caso de alumnos de primaria no hay ningún inconveniente, esto fue un acuerdo que se tiene con los transportistas, pues, aunque los estudiantes de momento no están acudiendo a los planteles, existe la necesidad de que tengan que trasladarse a un lugar por temas de tarea o compra de materiales, y se les brinda ese apoyo”, declaró Ramón Ceseña. 


En el mismo tenor, indicó que en el caso de que algún chofer niegue el descuento del 50 por ciento a estudiantes, esta situación puede ser reportada al teléfono de las oficinas de la Dirección Municipal de Transporte, 1421924, para dar seguimiento a la queja o reporte. 


De esta manera, el funcionario aprovechó para hacer un llamado a la comunidad estudiantil, en el sentido de aplicar con responsabilidad las medidas sanitarias ante el escenario epidemiológico al hacer uso del transporte público, sobre todo utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia.