El profesor había mostrado una caricatura de Mahoma considerada como 'obscena', tras este hecho el docente fue suspendido.
BÉLGICA.
Un profesor fue suspendido esta semana en Bélgica por haber mostrado a sus alumnos, de entre 10 y 11 años, una de las caricaturas de Mahoma de la revista francesa Charlie Hebdo, considerada "obscena" por la dirección del centro educativo.
Esta información, desvelada por el diario La Libre Belgique, fue confirmada a la AFP por el portavoz de la alcaldía de Molenbeek, donde tuvieron lugar los hechos.
Dos o tres padres" se quejaron a la dirección de esta escuela de primaria de que un profesor mostró "a niños de 5º y 6º de primaria" un dibujo del profeta musulmán desnudo, en el que se veían las partes genitales, explicó el portavoz Rachid Barghouti.
El profesor belga mostró una de las polémicas caricaturas de la revista satírica francesa durante una clase sobre la libertad de expresión.
Decidió hacerlo tras el asesinato del profesor francés Samuel Paty, decapitado el 16 de octubre por haber mostrado estas mismas caricaturas a sus alumnos de secundaria.
El director de la escuela de Molenbeek denunció esta decisión del profesor a las autoridades de tutela, es decir, a los concejales del gobierno municipal que decidieron suspenderlo.
El profesor "compareció el jueves ante el consejo comunal (el alcalde y sus concejales) y lo suspendieron", explicó Barghouti.
No es una sanción, sino que supone iniciar el procedimiento disciplinario", añadió.
Otra reunión entre el profesor y representantes municipales se celebrará el jueves de la semana que viene. En ella se podría decidir una posible sanción.
Nuestra decisión está únicamente basada en el hecho de que se trata de imágenes obscenas, si no hubiera sido el profeta, hubiéramos tomado la misma decisión", aseguró el portavoz de la alcaldesa socialista Catherine Moureaux, que gobierna este municipio en coalición con liberales francófonos.
Molenbeek-Saint-Jean es una localidad de 100.000 habitantes que cuenta con una importante comunidad magrebí y que fue considerada la cuna del yihadismo en Europa después de que varios jóvenes de esta ciudad de la periferia de Bruselas estuvieran implicados en los atentados de París del 13 de noviembre de 2015.