La diputada dijo haber comunicado al OOMSAPAS la totalidad de reportes, y dijo necesario se atiendan de manera oportuna
La Paz, Baja California Sur. Son muy repetitivas las quejas de los vecinos de La Paz en referencia al suministro de agua, informó la diputada Milena Quiroga Romero. Como presidenta de la Comisión Permanente del Agua en el Congreso de Baja California Sur (BCS), dijo tener la obligación de ser “portavoz” de las denuncias ciudadanas en la materia.
“Que hay un tandeo excesivo, también cobro excesivo y que se tienen de manera puntual recibos, pero deben cumplir con el suministro de agua con pipas”, dijo Milena Quiroga. “Creo que las quejas ya han llegado a ser muy repetitivas, representa algo injusto para cualquier usuario que dice no tener suministro pero les llega el cobro”, agregó.
Quiroga Romero dijo haber hecho llegar las quejas a Marcelo González Angulo, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
“El compromiso del director es darle atención, y estaremos trabajando para ver cómo se atienden las quejas y denuncias ciudadanas. Esperemos que de verdad sean atendidas”, dijo Quiroga Romero, a la vez que explicó que la lista incluye colonias como Centro, Antonio Navarro, Márquez de León, Camino Real, La Pasión, Olas Altas, Colina de la Cruz, Vista Hermosa y Vicente Guerrero.
“La mayoría son de suministro otras son de colapso de drenaje […] se hizo llegar, esperemos puedan atender de manera oportuna, si no que se programe […] Pero que la ciudadanía esté informada de las acciones para solucionar las quejas […] Diariamente estoy en las colonias, recorriendo, y la queja recurrente es el agua potable. Se debe atender a la brevedad”, finalizó.