· Repuntan los traslados en ambulancia: hasta 2 servicios diarios
Cabo San Lucas, Baja California Sur. La advertencia de un posible rebrote de COVID-19 en Baja California Sur (BCS) comienza a ser una realidad. En el municipio de Los Cabos los cuerpos de emergencia ya reportan un repunte de servicios de ambulancia para pacientes sospechosos del virus.
Allan Caleb Trasviña, coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Los Cabos, comentó que las guardias de la benemérita institución reportan de 1 a 2 traslados por día, en promedio, de personas con síntomas de COVID-19. Esto ha sido comparado con otras corporaciones, y coinciden en un aumento real de dichos servicios a nivel general en el destino turístico.
“En las últimas dos semanas lo hemos comentado con los compañeros bomberos y de Protección Civil Municipal, que vamos para arriba otra vez. Estamos teniendo traslados de uno a dos por día. Ya estamos con la misma cantidad de servicios”, dijo el paramédico, y agregó que la temporada invernal que está por iniciar, podría influir en el aumento de servicios al confundirse o relacionarse los síntomas de enfermedades respiratorias con el virus pandémico. Sin embargo, sea el panorama que sea, la Cruz Roja Mexicana se está preparando.
“El frío podría influir en el repunte y tener una oleada fuerte en los casos. Tenemos que hacer conciencia con la población. Nos tenemos que preparar para esta temporada, que vienen más casos”, sentenció Caleb Trasviña.