• “Retornar a la fase naranja cinco o rojo seis es lo que estamos tratando de evitar a toda costa”, dijo el director municipal de Protección Civil
San José del Cabo, Baja California Sur. Un retroceso en el semáforo sanitario estatal por altos niveles de contagio de COVID-19, representaría un duro golpe a diferentes actividades en Los Cabos, principalmente en el tema económico.
Lo anterior lo señaló el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, quien a su vez subrayó que la responsabilidad ciudadana figura entre las principales acciones que permitan evitar haya un rebrote de la enfermedad infecciosa.
“Hay que tomar en cuenta que, de existir un retroceso en el semáforo sanitario, incluso podría llegarse a la fase naranja cinco o rojo seis, y precisamente es algo que aún se está viendo, significaría un golpe a la economía del destino turístico, sería un impacto muy grande y es lo que estamos tratando de evitar a toda costa”, citó el funcionario.
En el mismo contexto, acentuó Santillán Castillo que es fundamental que la población no relaje las medidas de prevención contra el COVID-19, pues la pandemia no ha concluido.
“Ya sabemos que el uso de cubrebocas es obligatorio, una de las recomendaciones que estamos haciendo es no ingresar con infantes a centros comerciales o tiendas de autoservicio, no queremos afectar a esos negocios (en cuestión de multas), la comunidad debe tener el conocimiento de que se puede llegar a perjudicar establecimientos por no acatar las medidas y ocasionar que la pandemia rebrote en el destino, eso sería el golpe que no queremos”, remarcó Eric Santillán.
Asimismo, pidió a la ciudadana eviten la realización de fiestas en domicilios o salones, así como asistir a eventos que concentren presencia masiva de personas, pues advirtió que ello representa uno de los principales focos de contagio.