Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Reabren panteones: restringido el acceso a niños, embarazadas y adultos mayores

·      En cada uno de los accesos de cementerios municipales habrá filtros sanitarios

Reabren panteones: restringido el acceso a niños, embarazadas y adultos mayores

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de varios meses en que se mantuvo restringido el acceso a los panteones municipales, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, a partir de este martes las puertas de los cementerios en Los Cabos nuevamente estarán abiertas, pero bajo una serie de lineamientos y medidas sanitarias. 


Fue el director municipal de Salud del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, quien el día de ayer anunció que la reapertura de cementerios se determinó en la reunión de la Comité Municipal de Salud, toda vez que Baja California Sur (BCS) pasó del semáforo naranja, fase cuatro, a fase 3 amarillo. 


“Derivado de la buena actitud que la ciudadanía ha mostrado en torno a acatar las indicaciones que las áreas de salud han proporcionado, se hace el cambio del semáforo a nivel tres, amarillo; esto permite la apertura de los panteones. Sin embargo, será una forma específica, mediante filtros, para poder tener la capacidad de que las personas que ingresen no sean febriles o presenten síntomas respiratorios. Al ser un espacio público, se va a solicitar que cada una de las personas que ingresen utilice cubrebocas y gel antibacterial, esto con la finalidad de disminuir el número de contagios y seguir controlando las actividades sociales”, citó el funcionario a Diario El Independiente. 


Por su parte, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, anotó que la reapertura de panteones en temporada pandémica también implica horarios de visita y restricción a personas vulnerables a contagiarse de la enfermedad infecciosa. 


“Los horarios serán de siete de la mañana a seis de la tarde. Se van a estar realizando recorridos para cuidar el aforo del cincuenta por ciento, el control y filtro restringirá el acceso a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Estaremos coordinados con Servicios Públicos para la vigilancia en el aforo, así como el uso de cubrebocas”, indicó Santillán.