· Desde que las autoridades permitieron la llegada escalonada de viajeros, se tienen los mejores índices de ocupación hotelera
San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo a la Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur), desde que las autoridades permitieron de nuevo la llegada escalonada de viajeros, se tienen los mejores índices de ocupación en los estados que, en su mayoría, dependen de esta actividad y de la llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales.
Quintana Roo es por mucho el estado que más pronto se ha recuperado de la crisis económica por el COVID-19, lamentablemente este estado se encuentra en alerta máxima por la presencia del huracán Delta.
Baja California Sur (BCS), principalmente por su destino Los Cabos, es el segundo caso de un lento pero seguro éxito en la recuperación económica. Durante agosto el destino alcanzó una tasa de 23.7 por ciento de ocupación. En aquel entonces el semáforo estaba en nivel 4 naranja, lo que permitió un aforo del 40 por ciento.
Desde el pasado lunes, el semáforo está en nivel 3 amarillo. Esto brinda la oportunidad de que los hoteles operen al 50 por ciento de su capacidad, tendencia que de continuar no sería tan desfavorable para el destino, el cual tiene sus esperanzas fijas en llegar a verde para fin de año.
Para finales de 2020, según Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, se prevé una ocupación de al menos 50 por ciento.