• Insisten habitantes en la necesidad de un tandeo de recolección.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Medios de comunicación hemos recibido la recurrente queja de habitantes de Cabo San Lucas (CSL), acerca del irregular servicio de recolección de basura. Ciudadanos advierten que el camión recolector no pasa los mismos días cada semana, lo que provoca no saber cuándo sacar la basura.
Recientemente se registró un derrame de aguas negras en las principales calles de la ciudad ocasionado por la acumulación de basura dentro de las tuberías del drenaje. Esto, evidentemente es un indicio del mal manejo de la disposición final de los residuos domésticos. A decir de vecinos de la colonia Matamoros, por más que uno ponga la basura en bolsas y contenedores, si el camión no pasa seguido, esta se acumula y termina en la vía pública.
Consideran los vecinos afectados que las autoridades de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, deberían informar vía redes sociales los días que toca la ruta por colonia. Así, sería más fácil administrar la disposición final de los desechos de los ciudadanos radicados en el destino turístico.