• Acusó al alcalde de La Paz de no ser solidario ni tener respeto por las personas con discapacidad de la capital del estado, además de haber vivido violencia y acoso laboral
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Este 6 de octubre, quien fungía como Coordinadora para la inclusión de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de La Paz, Osiris del Carmen Lara Ramos presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la presidencia del municipio, a cargo de Rubén Muñoz Álvarez; según la misiva, anuncia que se va por falta de apoyo de la administración a esta área, además de vivir acoso y violencia laboral.
“Me voy por la falta de solidaridad, compromiso y respeto hacia las personas con discapacidad, un sector tan vulnerable de la sociedad paceña”, escribió Osiris del Carmen, en la circular dirigida al alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez.
Agregó que la falta de sensibilidad y empatía de parte del alcalde de La Paz para comprender a las personas con discapacidad, las demostró ofreciéndoles apoyos marginales y totalmente condicionados “Cumplí a cabalidad con todas las tareas que me fueron asignadas en los dos últimos años aunque únicamente me hayan asignado un simbólico presupuesto de 24 mil pesos anuales” denunció la ex coordinadora.
Acusó que en la administración de Rubén Muñoz intentó obligarla a firmar dos comprobaciones de gastos que, afirma ella no realizó, uno por un evento realizado el día 3 de diciembre, por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y otro por la obtención de recursos para programas humanitarios para personas con discapacidad.
También denunció que ella y sus trabajadores recibieron maltrato, acoso laboral y continua violencia por no compartir la ideología del alcalde y es esos motivos, por los cuales se retira del cargo.
Finalmente hizo un llamado al alcalde de La Paz para que reconsidere brindar una mejor atención, digna, solidaria y responsable que merecen las personas con discapacidad.