Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 4 de octubre de 2024

¡No hacen caso! Siguen realizando fiestas y reuniones en colonias de SJC

•      En algunos sectores de la cabecera municipal incluso se ha reportado la realización de fiestas infantiles y juveniles superando fácilmente la presencia de 30 personas. 

¡No hacen caso! Siguen realizando fiestas y reuniones en colonias de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de los casos activos de COVID-19 que se mantienen en el municipio de Los Cabos, así como medidas sanitarias y sanciones que conllevan a desatender las mismas, muchos ciudadanos siguen desafiando su salud al realizar fiestas o reuniones en lugares cerrados. 

Mara, habitante de la colonia Las Veredas, en San José del Cabo (SJC), reportó a Diario El Independiente que en dicho sector se tiene la problemática de que varios vecinos no hacen caso a la recomendación de evitar este tipo de eventos los cuales se han estado realizando de manera recurrente, sobre todo los fines de semana. 

Acusó, que, aunado a que este tipo de reuniones representa un foco de contagio, además origina ruidos por música a alto volumen que en algunos casos se extienden a altas horas de la madrugada, por lo que en algunas ocasiones se ha recurrido a solicitar la intervención de autoridades. 

La ciudadana, señaló, que la imprudencia de algunos vecinos ha superado límites al grado de organizar celebraciones por cumpleaños infantiles o fiestas de adolescentes. 

“Este sábado que acaba de pasar, el vecino que tenemos en la parte de atrás le festejó el cumpleaños a una de sus hijas, fácil había como unas treinta personas o más, entre ellos varios niños, eso demuestra que no les importa la salud de los hijos ni de la familia. Nada más llega el fin de semana y varios vecinos se enfiestan, jóvenes organizan fiestas, ponen música alta, les llegan invitados y eso al rato va a disparar contagios” expuso la mujer. 

Es por ello que hizo el llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto en el sentido de dar respuesta oportuna a los reportes relacionados con este tipo de eventos, pues mencionó que en ocasiones en que se ha solicitado la presencia de autoridades, a través del 9-1-1, ya sea que tardan en arribar al lugar o la denuncia no es atendida. 

Cabe recordar que, de acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil, desatender la restricción de llevar a cabo fiestas o reuniones que superen el aforo permitido, máximo 20 personas, primeramente, es motivo de un llamado de atención e invitación cordial a respetar los lineamientos, y hacer caso omiso a las indicaciones incluso puede ser motivo de una sanción económica.