El director general, Marcelo González, dijo que esto pasa con aquellos usuarios que presentan más de 6 meses de adeudo
La Paz, Baja California Sur. No hay cortes del servicio durante la pandemia del COVID-19, solo “limitaciones”, informó Marcelo González Angulo, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Baja California Sur (BCS).
Esto aplica solamente a aquellos usuarios con más de “6 meses de adeudos”, debido a que la pandemia fue declarada a mediados de marzo; señaló González Angulo, y añadió que, si bien hay crisis en las familias, hay quienes “desde enero no están pagando”.
“Como tales no se han hecho cortes, sólo limitaciones del servicio […] Desde enero no están pagando servicio algunos. El OOMSAPAS no recibe apoyo del Gobierno del Estado ni del municipal, vive de ingresos propios”, aseguró González Angulo.
Recordó el “desvío” que ocasionó un veto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “hace más de 10 años”, que aseguró vino a agudizar la crisis del organismo por no recibir recursos federales.
“Se le vino agudizar el veto con Conagua por un desvío. Se logró en esta administración llegar acuerdos con gobierno federal y se paga el veto que teníamos”, aseguró. Por ello, dijo haber gestionado ante el Congreso de BCS la instalación de una mesa de trabajo para lograr esfuerzos “conjuntos” y que lleguen recursos que solucionen los problemas de agua.
“Para una mejora de servicios, tanto del usuario, como en redes del hogar, sería imprudente e irresponsable decir un tiempo determinado para hacerlo”, dijo el director general. “Una invitación hago para que en próximos días nos podamos reunir el Consejo Consultivo del Organismo y miembros de la Comisión del Agua, para los trabajos del próximo presupuesto 2021 del Gobierno del Estado”, indicó.