• Los comercios tienen por obligación respetar el 50% de aforo e implementación de medidas sanitarias, señaló el titular de Protección Civil.
San José del Cabo, Baja California Sur. Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, advirtió que los negocios y/o establecimientos que desatiendan las disposiciones gubernamentales durante este próximo 31 de octubre, Día de Halloween, podrán hacerse acreedores a cuantiosas multas económicas.
Recordó el funcionario que por decreto de la Mesa de Seguridad en Salud del estado, fueron canceladas las festividades relativas a esa fecha, aunado a que en Los Cabos estarán reforzándose acciones para el cumplimiento a la normativa.
Por ello, Santillán Castillo señaló que las multas a negocios que incumplan con las medidas de restricción y sanitarias van de los 50 mil hasta 300 mil pesos.
“Los aforos que lleguen a registrarse en los negocios, de acuerdo a su giro, no deben exceder el cincuenta por ciento, deben cumplir con las medidas sanitarias; uso de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel, es lo fundamental y desatender esas medidas es motivo de multa e incluso cierre”, dijo a Diario El Independiente.
Asimismo, el funcionario anotó que se endurecerán las acciones para evitar y sancionar fiestas masivas durante la noche del 31 de octubre, y para ello es que la dependencia a su cargo estará trabajando en conjunto con corporaciones policiales y militares.
Por lo anterior, el director municipal de Protección Civil reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19 y a que eviten llevar a cabo celebraciones en la vía pública o domicilios con motivo de dicha fecha, sobre todo no exponer la salud de menores de edad.