· Por su parte, la alcaldesa responde en un video y dice que todo son denostaciones y descalificaciones
San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, Pedro Magallón Juan-Qui, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer la resolución sobre la denuncia de nepotismo que hiciera en 2019 ante la Comisión de Honor y Justicia del partido en contra de la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, por haber ingresado en la nómina del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) a su hijo David Dimas Castro, la cual dio como resultado la suspensión de los derechos partidarios al interior del instituto hasta abril del 2021, lo que en automático la deja fuera de contienda electoral por la gubernatura.
Tras filtrarse a los medios dicha resolución, la alcaldesa Castro Guzmán publicó, como ya es costumbre, un video en sus redes sociales en el cual defendió, sin hacer referencia clara a lo dicho por Magallón, que todo son denostaciones y que ella no dejará de trabajar y seguir cumpliendo su promesa de “no dejar de trabajar y no cansarse”.
“Vienen las denostaciones, descalificaciones, pero a nosotros lo único que nos puede evaluar es el trabajo y el beneficio que hemos llevado a cada una de las familias de Los Cabos y en esa tarea es que vamos a permanecer, que sigan y que sigan diciendo, los ideales que nos llevaron a esta responsabilidad no han cambiado, no son distintos”, dijo en su video de poco más de un minuto, y añadió que su ideal es hacer un gobierno ciudadano, algo a lo que se ha dedicado día con día, rematando su video con su famoso slogan “construyamos juntos una historia para Los Cabos”, pero sin dar más detalles de a quién directamente le enviaba su mensaje.
La noticia causó sorpresa entre los propios morenistas, como en el escritor, militante y aspirante a una diputación estatal de Morena, Víctor Caballero, quien dijo que no le da gusto lo ocurrido con la alcaldesa, pero que la decisión del partido deja claro los ideales de la cuarta transformación (4T).
“Que Morena como partido político suspenda los derechos partidistas a una presidenta municipal en funciones y emanada de Morena, denunciada por un militante propiamente de Morena, es la expresión más precisa de lo que es y significa la 4T. No me da alegría, porque no es ni venganza ni odio ni nada más que simple y llana justicia, tan rara en nuestro país e inexistente en el resto de los partidos”, dijo el escritor. Además añadió que alegría sería que todos quienes llegaron al poder bajo las siglas de Morena respetaran los principios de lo que es el proyecto de nación, las promesas de campaña y la 4T, finalizó Vico Caballero.