· Los huecos en la cinta asfáltica tienen plantas y pasto
Cabo San Lucas, Baja California Sur. La combinación de una reparación inconclusa, tierra y agua de lluvia, generó que los huecos en plena calle se convirtieran en jardineras. Así ha sucedido en la calle Paseo de los Charros, en los límites de la colonia Lienzo Charro y Centro de Cabo San Lucas (CSL).
De acuerdo con el testimonio de vecinos de la zona, sobre el rodamiento de pavimento apareció una fuga de agua potable hace varias semanas, se reportó a la autoridad, quienes llegaron a detener la fuga, pero no restauraron la carpeta de concreto hidráulico.
El hueco, con las lluvias pasadas, se llenó de tierra y lodo, lo que parcialmente ayudó a que la vialidad cumpliera su función, y así siguió “olvidada” por las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos.
Ante esto, los vecinos procedieron a poner letreros de advertencia a los automovilistas para avisar que ahí estaba un hueco, luego, en tono de burla, le escribieron algunas demandas en la madera: nada cambió. Días después, empezaron a brotar plantas en este hueco, lo que llamó la atención, pues parece una jardinera.
La nueva “jardinera”, advierten vecinos, que, si bien se ve bonita, no tendría por qué existir, si las autoridades municipales repararan el bache que muchos problemas ocasiona a la vialidad en horas pico en CSL.