• Los Cabos lidera la iniciativa que armonizará protocolos contra el COVID-19.
San José del Cabo, Baja California Sur. “La unión hace la fuerza” dicta el dicho, y tal parece que es una de las medidas que el turismo mexicano está implementando, tal y como lo ha hecho Los Cabos con la Ruta Turística por México, una iniciativa impulsada por el sector turístico de Los Cabos.
La ruta surgió como una estrategia turística para ofrecer promociones e información conjunta entre los sitios de descanso. En una primera etapa participaron junto con Los Cabos, Acapulco, Playa del Carmen, Mazatlán y Manzanillo. Sin embargo, la iniciativa llamó la atención de más destinos y el pasado fin de semana se unieron a la ruta. Éstos son: Durango, Zacatecas, Cancún; Rosarito, Puerto Vallarta; Coatzacoalcos, Matamoros, Navojoa y Acapulco.
Los 14 destinos que forman parte de la Ruta Turística por México, buscarán tener acercamientos con el Gobierno Federal para lograr consensuar las medidas sanitarias y lograr una homologación de las mismas, de este modo se fomenta el turismo interno, el cual de nueva cuenta está pasando por temas difíciles debido al COVID-19 y el repunte de casos.
Los Cabos lidera la ruta porque es uno de los destinos que homologó sus criterios sanitarios en la industria, con la finalidad de que todos se rijan por el mismo y, de este modo, tanto iniciativa privada como autoridades apliquen las mismas medidas y, en su caso, sanciones, para evitar que se implementen medidas diferentes que saquen de control al sector.