• Señala la regidora Serrato Romero que no debe considerarse como gasto una necesidad de la ciudad.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ciudadanos del municipio de Los Cabos han evidenciado históricamente las carencias en infraestructura urbana y movilidad en la ciudad, y eso sin contar la nula inclusión para personas con discapacidad y necesidades especiales. Si bien, la obra pública proyectada y construida en los últimos años ha incluido algunos apartados en el tema, no se está invirtiendo en la adecuación de calles y avenidas principales ya construidas ni están siendo incluyentes. Al respecto, Irene Berenice Serrato Romero, tercera regidora del Ayuntamiento de Los Cabos, calificó esto como una necesidad por derecho y justicia social que no puede ser convertido en tema político.
Serrato Romero sentenció que la obra pública se hace con recursos de todas y todos los ciudadanos y por ende debe cumplir con las necesidades integrales de la sociedad.
“Totalmente de acuerdo que ya no es posible que se convierta en un tema político o de comunicación o mediático. El tema de la inclusión es un derecho y por justicia social. Gobernamos para todos, la obra y el recurso es de todos”, dijo a Diario El Independiente, y reconoció que hay vialidades nada útiles para peatones, personas con discapacidad y adultos mayores, calles que requieren de inversión y que no pueden pasar más años sin las adecuaciones pertinentes.
“Se tienen que tomar en cuenta a cada uno de los ciudadanos para estas obras. Totalmente de acuerdo en hacer un trabajo muy grande sobre obras ya realizadas, que para muchos son un gasto, pero son una necesidad real, es una inversión necesaria. Hay vialidades principales sin ninguna condición para ser utilizadas”.