Le echa la “bolita” a la Coepris y a Protección Civil
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con la ampliación del horario de venta de alcohol y de servicio en restaurantes-bares Inspección Fiscal recordó que trabajan en el cumplimiento de dichas disposiciones sin que, hasta el momento, desde el pasado lunes que el semáforo paso a nivel 3 amarillo, se hayan registrado incumplimientos.
Sin embargo, José Manuel Márquez Ceseña, director municipal de Inspección Fiscal, declaró que ellos no verifican que los aforos al 50 por ciento, que son los permitidos, se cumplan, “echando la bolita” a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y a Protección Civil.
“En la cuestión del aforo nosotros como Inspección Fiscal no nos hemos metido tanto, porque tenemos vigilancia en las colonias, ahí es Coepris y Protección Civil quienes se han enfocado un poco más en hacer la verificación del aforo dentro de los establecimientos”, dijo Márquez Ceseña.
Pero precisamente Protección Civil y Coepris han dicho que no cuentan con el personal suficiente para realizar las revisiones pertinentes y aplicar sanciones, por lo que es común que a menudo se observen establecimientos con más del aforo permitido y sin medidas sanitarias correctas, lo que sin lugar a dudas aumenta las posibilidades de que haya más contagios.