• El instituto ofrece esquemas de préstamos en los cuales el trabajador comenzará a pagar hasta el segundo bimestre del 2021
San José del Cabo, Baja California Sur. La próxima semana dará comienzo El Buen Fin, que este año durará 12 días y fomentará en mayor medida la venta online. El turismo y los viajes serán altamente impulsados durante los días de descuentos, lo que sin lugar a dudas beneficiará a Los Cabos.
Sin embargo, organismos del sector inmobiliario, como Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dieron a conocer que también participarám en El Buen Fin. Carlos Martínez, director del Infonavit, dijo que el Consejo de Administración del instituto aprobó dos medidas para impulsar la colocación de créditos y la compra de casas.
En primer lugar se aprobó que quienes adquieran vivienda a partir de noviembre van a tener las retenciones a partir del 2021; es decir, se les empezará a cobrar en febrero.
Los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de este año y el 28 de febrero de 2021 y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos y será aplicable a casi todas las opciones de financiamiento, excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYÓ y Línea III Integral.
Asimismo, aprobó la flexibilización del sistema de puntaje para que aquellos trabajadores que ya habían iniciado la solicitud de un crédito y se atrasó por la pérdida de empleo a raíz de la pandemia, para que puedan continuar con la compra de una casa, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de diciembre de 2021.