· La idea es difundir la belleza cultural de México al interior de los hoteles, pero también darle a los ciudadanos espacios dignos para visitar con sus familias
San José del Cabo, Baja California Sur. En el pasado, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) llevó a cabo una serie de “adopciones” de parques y espacios públicos con la finalidad de brindar un espacio digno en las colonias a toda la ciudadanía que, en gran medida son colaboradores de hoteles. Por diversas razones el programa se suspendió, pero de nueva cuenta fue retomado, ahora en un convenio con el Ayuntamiento de Los Cabos.
Cabe mencionar que dentro del mencionado acuerdo también se implementará un programa de promoción de la cultura mexicana al interior de los hoteles, esto por medio de exhibiciones musicales, dancísticas y por supuesto con artesanías.
Elisa Araoz, representante de la AHLC, explicó a Diario El Independiente que es importante que los turistas que visitan el destino conozcan las tradiciones y orígenes que representan al país, algo que a veces es difícil de encontrar en Los Cabos, pero que los visitantes buscan mucho durante su estancia en el destino.
“Qué mejor que sean los turistas quienes vivan directamente estos orígenes, que vean la danza, la gastronomía, que puedan adquirir artesanías. Es importante que el turista lo conozca, hay que rescatarlo”, dijo la representante de los hoteleros.
La firma del convenio se dio para darle la seriedad requerida a las labores de promoción de la cultura, así como el rescate y limpieza de espacios públicos. En las últimas semanas, con el cambio del semáforo de naranja a verde el destino turístico de Los Cabos ha comenzado a recibir más turistas, con un promedio que va del 35 al 40 por ciento de ocupación los fines de semana, con el aforo permitido del 50 por ciento.