No es momento de relajar la guardia y perder lo poco que hemos ganado, pide la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. Este lunes, Baja California Sur (BCS) desciende al nivel 3 amarillo de su semáforo epidemiológico COVID-19, esto permitirá un aforo en restaurantes, comercios y por supuesto hoteles del 50 por ciento, una noticia que sin lugar a dudas fue muy bien recibida por la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), compartió Lilzi Orcí Fregoso, para Diario El Independiente.
“Es una muy buena noticia que hayamos avanzado en relativamente poco tiempo en el nivel de alerta sanitaria en el semáforo estatal, y la verdad significa mucho para el sector económico, para el hotelero, que yo represento, es algo que nos va a permitir abrir más reservaciones, generar otras estrategias de venta para los hoteles como unidad de negocio individual, lo que sin duda se va a ver reflejado en el flujo de turistas, tanto nacionales como internacionales”, indicó Orcí Fregoso.
Añadió que el cambio del semáforo y el aumento del aforo se puede complementar totalmente con otras áreas que ya se están abriendo, todo esto en su conjunto permitirá que a los turistas se les ofrezcan más actividades para que disfruten el destino. No obstante, esto no significa de ninguna manera que los cuidados se deben relajar.
“No hay que bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos, siguiendo todas las recomendaciones que nos dictan las autoridades, para que no suceda un repunte en los contagios. Cualquier situación con aumento de contagios nos puede frenar un poco lo que hemos alcanzado”, por lo que se deben continuar las recomendaciones y protocolos sanitarios para avanzar de forma favorable en el nivel de alerta sanitaria.