Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 4 de octubre de 2024

Hasta 4 horas deben transcurrir para que CFE repare los “bajones” de luz

•      En colonias de San José del Cabo siguen reportándose variaciones de voltaje; ayer no fue la excepción. 

Hasta 4 horas deben transcurrir para que CFE repare los “bajones” de luz

San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de las quejas que durante los últimos dos meses se han realizado al servicio telefónico para atención de fallas en el suministro de Comisión Federal de Electricidad (CFE), persiste la problemática en interrupciones de energía. 

Tal es el caso que reportaron vecinos de San José del Cabo (SJC), acusando que la situación principalmente tiene que ver con variaciones de voltaje las cuales resultan traer más afectaciones que un apagón.    

Fue el día de ayer cuando varios habitantes de los fraccionamientos Villa Bonita, Oasis y Costa Dorada, presentaron de nueva cuenta el problema, señalando que las constantes fallas han comenzado a crear fastidio ante las altas temperaturas que prevalecen. 

Hipólito Dueñas, avecindado en el fraccionamiento Costa Dorada, indicó que aproximadamente a las 4 de la tarde hubo un “bajón” de luz de duración considerable, y raramente la falla no afectó a todo el sector. 

Tras el reporte que vecinos afectados realizaron al 071, se les informó que el servicio sería restablecido en un lapso de cuatro horas, lo que despertó inconformidad debido a las afectaciones que se presentan en los hogares por la falta de luz. 

“Hemos estado batallando mucho con los bajones de luz, cuando se te llega a descomponer un aparato es todo un circo que te los repongan. Se reportó la falla y dijeron que tardarían cuatro horas en repararla, por suerte no pasó todo ese tiempo ya que estuvimos como dos horas sin luz, pero el problema es que cada semana estamos teniendo de tres o cuatro bajones”, acusó el señor Dueñas. 

Agregó que a raíz de este tipo de fallas se han quedado sin luz hasta por 10 horas, teniendo que soportar altas temperaturas durante la noche y madrugada. 

Nicolás Medrano, vecino del fraccionamiento Villa Bonita, reportó que el día de ayer algunos vecinos del sector también resultaron afectados por fallas en el suministro de energía eléctrica.  Expuso que, precisamente para evitar que los aparatos se descompongan, es que muchos colonos optan por bajar el “breaker”, pues en los últimos meses ya se han presentado casos de electrodomésticos estropeados a causa de estas interrupciones.