Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

En plena pandemia, Cabildo autorizó a la alcaldesa ofrecer su segundo informe de gobierno en la plaza Mijares

• El evento tendrá lugar el próximo 6 de noviembre

En plena pandemia, Cabildo autorizó a la alcaldesa ofrecer su segundo informe de gobierno en la plaza Mijares

San José del Cabo, Baja California Sur. En medio de una crisis sanitaria que ha impedido desde marzo a la comunidad realizar cualquier evento social, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, solicitó ante Cabildo, y le fue aprobado, la realización de un evento masivo en la plaza Antonio Mijares, con motivo de su informe de gobierno, esto el próximos 6 de noviembre.

“Es importante el hecho de que se le pueda informar a la ciudadanía, pero es importante cuidar la salud y va mucho más allá de un tema administrativo. Cuidar el aforo con todas las medidas que sean prudente”, pidió el regidor panista Belmar Pimentel, quien añadió que se tiene que pecar de precavidos para evitar un gran aforo de personas durante lo que será una sesión pública de Cabildo para presentar el informe.

Al respecto, Castro Guzmán aseguró que se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Será un protocolo con todas las medidas que autorice Coepris. No seremos inconscientes, tendremos el protocolo más reservado de ser posible, en el cual obviamente el cuerpo edilicio pueda acompañarnos. Los medios de comunicación nos acompañarán de manera virtual, remota, haremos el protocolo permitido, lo propio, lo conducente y lo que nos indique la Coepris en este caso”, dijo la alcaldesa.

Posterior a la sesión extraordinaria de Cabildo llevada a cabo ayer viernes, la alcaldesa a través de sus redes sociales comenzó con su intensa campaña publicitaria sobre lo alcanzado como gobierno en su segundo año de gestión.

Está en manos de la Coepris el otorgar o no el permiso necesario para hacer un evento gubernamental en una plaza pública, en la que, aunque se tomen medidas se puede generar una concentración de personas que a su vez viole los protocolos sanitarios.