• Se deben aplicar más medidas de salud en las reuniones y, de no ser posible, evitar asistir, dice el Consejo Coordinador de Los Cabos.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los empresarios del municipio, a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), lamentan que, a pesar de los esfuerzos que han hecho para lograr que la población comprenda la importancia del cuidado de su salud, para así detener la propagación del virus, los casos no van a la baja en el municipio.
Muchos comercios, así como hoteles y restaurantes, mantienen los más estrictos estándares de higiene, sin embargo todo resulta en vano cuando los colaboradores, al salir de los centros de trabajo, acuden a fiestas y reuniones en las que no se guardan las medidas sanitarias.
Ante esta situación, el CCC lanzó una campaña en la que hacen énfasis en la importancia de evitar fiestas y reuniones, informó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del consejo.
“La campaña tiene como fin hacer un llamado muy específico a los ciudadanos, para que se abstengan de hacer o participar en reuniones sociales o fiestas que no contemplen y cuiden los protocolos”, explicó, y dijo que derivado de la información que la Secretaría de Salud les ha compartido es que saben que muchos de los contagios que se tienen son precisamente derivados de reuniones sociales, por lo que es necesario que la población entienda que el virus continua y los descuidos por el ánimo de celebrar provocan contagios.
“El llamado y la campaña tiene que ver con esto, que estamos mandándoles a las organizaciones, hosteleros, colaboradores, que llegue a todos y seamos conscientes de que ese tipo de reuniones se regulen, que aquellos que son invitados ven que si no se están cumpliendo las cosas como deben de ser no vayan y se abstengan de hacer las reuniones si no van a cumplir con los protocolos”, añadió Castillo Gómez, e indicó que los cuidados sanitarios deben aplicarse en todo tipo de reuniones, no sólo las sociales, incluso las reuniones políticas y de cualquier otra índole, que pueden poner en riesgo la salud de las personas.