· Esto representaría una clara mejora en la economía del destino turístico de Los Cabos
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Mucho optimismo representó el iniciar la semana en el nivel 3 amarillo del semáforo epidemiólogo COVID-19, que permite la reapertura de muchas más actividades con un aforo permitido del 50 por ciento.
El sector empresarial encabezado por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) ha encabezado desde el inicio de la pandemia una serie de campañas y acciones para lograr la disminución en el número de contagios, por lo que piden a la comunidad no bajar la guardia.
Julio Castillo Gómez, presidente del CCC indicó que el avance en el semáforo logrado hasta ahora es producto del aprendizaje y cuidados que se han tenido por parte del sector empresarial junto con la comunidad.
“Los Cabos está cada día aprendiendo más a manejar esta pandemia que es un lugar seguro en materia de salud y esto definitivamente será beneficio para todos los cabeños” dijo el presidente del CCC.
En agosto pasado la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) publicó los posibles escenarios turísticos frente a la pandemia, en los cuales calificaba como “desastroso” el que los semáforos de los principales destinos turísticos se mantuvieran en color naranja esto por la disminución de turistas que provocaría dicho nivel, algo que se ha revertido ya casi por completo en gran parte del país.
De continuar en el nivel amarillo para fin de año, considerada la época mas favorecedora para el turismo a nivel nacional se prevé una llegada de turistas internacionales de 19 millones 774 mil, con una disminución de 56.1 por ciento, comparado con el año previo; el ingreso de divisas se situaría en 8 mil 99 millones de dólares, 67 por ciento menos; y el saldo positivo de la Balanza Turística marcaría cinco mil 219 millones de dólares, 64.5 por ciento menos que en 2019.