· Señaló el director municipal de educación en Los Cabos que la crisis que detonó la pandemia de COVID-19 derivó en un retardo en la entrega de apoyos económicos a estudiantes
San José del Cabo, Baja California Sur. Referente al retraso que se registra en el pago de becas estudiantiles que realiza el XIII Ayuntamiento de Los Cabos como parte de las acciones para el desarrollo de la educación en el municipio, el titular de la Dirección Municipal de Educación, Juan Meza García, señaló que el pago de dichos apoyos está garantizado.
Apuntó el funcionario que la crisis que detonó la pandemia de COVID-19 ocasionó una demora en la entrega de estos apoyos económicos que se otorgan bimestralmente.
“Estamos a la espera precisamente para que a través de la Tesorería se nos informe que ya se puedan hacer las solicitudes correspondientes para los pagos de esos apoyos que benefician a nuestros estudiantes de Los Cabos. Traemos un rezago que fue generado por la propia situación de la pandemia, vino a complicar la situación económica. Es un rezago de cuatro bimestres. Nuestra alcaldesa lo ha manifestado: el pago está garantizado, vamos a cubrir esos bimestres que se tienen pendientes”, expuso Meza García a Diario El Independiente.
En el mismo tenor, apuntó el director municipal de educación que a la fecha son más de 2 mil estudiantes inscritos en el Programa Municipal de Becas.
“Este año tuvimos un aumento en la plantilla de becarios y por tanto en el presupuesto, que es de noventa y dos mil ochocientos pesos. El apoyo para el estudiante de primaria es de cuatrocientos pesos, secundaria quinientos pesos y nivel universitario mil pesos. Tenemos una plantilla de dos mil novecientos cuarenta y nueve alumnos. Estamos a la espera de respuesta para las solicitudes de pago en esos pendientes que tenemos”, finalizó el profesor Meza.