• También impulsarán el turismo y los viajes con descuentos en el sector durante 12 días.
San José del Cabo, Baja California Sur. El Coronavirus cambió radicalmente la forma de comercializar, por lo que muchos tuvieron que recurrir a plataforma digitales y redes sociales, una tendencia que por el resto del año continuará. Es así que muchos comerciantes que participarán en El Buen Fin lo harán a través de internet.
El Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre. Con ello se espera impulsar la industria del turismo y viajes, sobre todo de emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
El presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dijo que, durante esos 12 días, hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, aerolíneas y centros recreativos, entre otros, podrán tener un mejor cierre de año. Esto sin lugar a dudas será de gran beneficio para Los Cabos.
“Considerando que treinta por ciento de las ventas del Buen Fin se realizarán vía online, esto permitirá también acercar las ofertas a los turistas internacionales”, dijo a Diario El Independiente.
Por su parte, Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de Canaco Los Cabos, detalló que hasta el momento se tienen alrededor de 400 empresas registradas, esto equivale a alrededor del 60 por ciento de sus agremiados.
“El Buen Fin ha funcionado durante diez años, convirtiéndose en un programa importante para el comercio. Este año se extenderá por doce días para evitar que los negocios se saturen y por cuestiones sanitarias, y habrá un empuje directo al comercio digital, lo que beneficiará a las PYMES pues son las que se encuentran en desventaja frente a las grandes empresas”, explicó el líder comercial de Los Cabos.
Labandeira Villanueva añadió que para las empresas que no cuentan con plataformas digitales se les está brindando como Canaco una capacitación para que puedan adaptarse a esta nueva modalidad de comercio y no perder las ventajas de El Buen Fin.